Higiene (Aventureros)

5 10 2009
Higiene
  1. Busca, lee y habla sobre el Salmo 119: 2, Proverbios 25: 2 y Salmo 19: 14.
  2. Aprende cosas sobre el aseo personal.
  3. Habla sobre tres momentos indispensables en los que debes lavarte las manos.
  4. Practica apropiadamente el cepillado de dientes.
  5. Habla sobre la regularidad con que debes ducharte y cómo tener el pelo limpio.
  6. Di cuántos vasos de agua debes beber diariamente,
  7. Di por qué es importante tener la ropa limpia.
  8. Ayuda en la limpieza de tu casa durante una semana.
  9. Ayuda en la colada en casa durante una semana.

A Y U D A

  1. Habla sobre la importancia de decir palabras amables y “limpias” como quisiera Jesús. Localiza los textos, leedlos todos juntos y hablad sobre el significado de cada uno.
  2. Utiliza de forma interesante el tiempo aprendiendo. Recuerda que algunas cosas básicas sobre el aseo puede que no se enseñen en casa. Haz algunas cosas cantando canciones o haz un póster en el que estén los principios básicos. Puedes coger vídeo, leer un libro o llamar a un especialista sobre salud para que hable a los niños.
  3. Enséñales la importancia de lavarse las manos antes de comer, antes de ir a dormir y antes de tocar la comida. Si es posible usa un microscopio para que los aventureros vean sus manos a través de él. Haz que se laven las manos como lo hacen normalmente, haz que pongan las manos debajo del microscopio de nuevo. Haz que se laven las manos de nuevo, pero esta vez cuidadosamente, y verás la diferencia.
  4. Deben cepillar sus dientes durante dos minutos al menos dos veces al día. Come una dieta equilibrada; evita las comidas con azúcar y almidones; nos mastiques sustancias duras, como granos de palomitas que no se han abierto, hielo, etc. Invita a un dentista o especialista en higiene dental para mostrar cómo hay que cepillarse los dientes (a veces los dentistas hacen pequeños obsequios).
  5. Un cuerpo limpio es saludable. Habla con los niños en cuanto a los problemas que ocasiona el no ser limpio (infecciones, resfriados, piojos…). Haz un juego que trate sobre un salón de belleza y muestra cómo hay que cuidar el pelo, secarlo y peinarlo. Podrías invitar a una esteticista, para que les hable del cuidado que necesitan el cabello y las manos para estar sano.
  6. Nuestro cuerpo necesita agua por fuera para estar limpio y agua por dentro para estar sano. Necesitamos beber al menos 8 vasos de agua diarios. Habla de cómo Dios hizo el cuerpo de los niños y cómo planeó su cuidado.
  7. Es necesario tener nuestras ropas limpias para tener una buena apariencia y para sentirnos sanos. Después de haber fregado, jugado, hecho deporte o trabajado, la ropa se ensucia y por ello es importante lavarla y ponerse ropa limpia, después de haberse duchado.
  8. Haz que los niños trabajen con sus padres u otro adulto en el trabajo de limpieza y orden en casa.
  9. Haz que los niños trabajen con sus padres u otro adulto haciendo la colada.

Grado Nivel 3


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: