Guía (Aventureros)

5 10 2009
Guia
  1. Cómo funcionan y dónde se encuentran la oficina de correos, el puesto de policía, el hospital, la estación de RENFE, la estación de autobuses y los bomberos. Sé sus números de teléfono y cómo telefonearles.
  2. Dibujar en un mapa cómo llegar hasta los servicios de urgencias más próximos a donde yo vivo.
  3. Guiarme en un mapa callejero de mi ciudad y encontrar mi casa, la iglesia y mi colegio.
  4. Organizar para mis compañeros una visita guiada a un museo, mo-numento o curiosidad de mi ciudad.
  5. Dibujar mediante un croquis el lugar donde vive.

A Y U D A

  1. Un guía es el que ayuda a encontrar el camino a otros.
  2. No supongas que los aventureros deben expresar las direcciones en sentido N, S, E. O. Deberían dar los nombres de las calles y el número de los bloques si es posible.
  3. Para que les den correctamente las direcciones, los aventureros deben saber hacer la pregunta adecuada. Los niños deben tener las direcciones de per-sonas a las que conozcan y puedan acudir en caso de necesidad, como la policía, profesores u otros lugares oficiales.
  4. Ayuda a los aventureros en las cuestiones de transporte, invitaciones, cosas que pueden ver, hacer, etc. Cuando la salida haya terminado, programa una reunión para que hablen sobre lo que han hecho y lo que han visto.
  5. Algunos niños podrían necesitar ayuda para este proyecto.
  6. Leed todos juntos el texto y hablad sobre su significado.

Grado Nivel 3


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: