Geólogo (Aventureros)

5 10 2009
Geologo
  1. Di qué hace un geólogo.
  2. Recita un texto de la Biblia que hable sobre rocas o minerales. Cuenta una historia de la Biblia en donde se hable del tiempo en que eran usadas las rocas o las piedras.
  3. Haz un experimento con tierra, arena, grava, rocas y agua o haz un jardín de cristal.
  4. Con un adulto haz una salida al campo y recoge diferentes tipos de rocas y minerales. Observa los diferentes tipos, colores, texturas y aristas que puedas encontrar. Haz una colección de 5 rocas diferentes, clasifícalas y di dónde las encontraste.
  5. Con un grupo lee Apocalipsis 21
    1. Usa una enciclopedia y otro libro de referencia para aprender sobre las piedras preciosas que se encuentran en el texto.
    2. Haz un dibujo coloreado de la Cuidad celestial.
  6. Usa rocas o piedras para hacer un objeto de arte o pinta una piedra.

A Y U D A

  1. Un geólogo es una persona que estudia la formación y origen de las capas de la tie-rra.
  2. Ayuda a los tizones usando una concordancia para buscar la palabra roca o piedra. Anímales a que utilicen diferentes textos bíblicos.
  3. Coloca la arena, tierra, grava, roca y agua en un recipiente. Llénalo una cuarta parte de agua y muévelo suavemente, déjalo reposar 1 hora y después obsérvalo. Las capas que se empezaron a formar son lo que se llama “roca sedimentaria”; o cultiva un jardín de cristal. Mojar varios trozos de roca. Añade 4 cucharadas grandes, media de taza de añil líquido para lavar ropa. Repártelo y añade 4 cucharadas de amoniaco. Rocía 4 cucharadas de sal uniformemente sobre todas las rocas, unas cuantas gotas de colorante alimentario y cuidadosamente vierte la mezcla en el bol (si lo viertes directamente sobre los cristales se podrían derretir), ve añadiendo esta mezcla de agua y amoniaco durante unos cuantos días.
  4. Trae una colección de rocas y minerales y compártelas con el grupo. Demuestra a los niños cómo etiquetar y exponer cuidadosamente algunas de las rocas que hayan buscado y guardado. Si no conocer los nombres de las rocas, usa un libro de referencias como una guía de campo o una enciclopedia, e intenta etiquetar las rocas.
  5. Escribe los nombres de las piedras de modo que los tizones puedan copiarlo. Aprende algo sobre cada piedra preciosa. Muestra alguna piedra que puedan ver y tocar, cuando sea posible, muestra fotografías y usa un libro sobre rocas y minerales para ayudarte a identificarlas.
  6. Pinta una cara o animales en una roca. Pega piedras sobre un cartón donde habrás hecho un sencillo dibujo o diseño. Puedes pegarlos también en un jarrón, hacer un vaso o un porta lápices.

Grado Nivel 3


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: