Flores (Aventureros)

5 10 2009

Flores

  1. Recoge y seca, fotografía o dibuja 10 flores de diferentes colores y ponlas en un cuaderno. Nombra las diferentes clases y di dónde las has encontrado.
  2. Di qué es lo que atrae a las abejas y a los insectos, a las flores y qué cogen las abejas de las flores.
  3. Describe tres formas en las que las flores esparcen las semillas.
  4. Di cómo podríamos proteger nuestra flora.
  5. Haz un marcador de libros usando pétalos secos.
  6. Identifica 10 flores de tu localidad.
  7. Haz un ramo de flores para alguien.
  8. Muestra cómo arreglar un ramo de flores frescas para que duren el mayor tiempo posible.

A Y U D A

  1. Observa las flores en el campo, lugares donde haya bosques, en lugares húmedos, cerca de ríos, lagunas, charcas o en tu jardín.
  2. Los colores, el olor y el movimiento son los que atraen a los insectos hacia las flores. Néctar, polen y agua es lo que recogen las abejas de las flores.
  3. Las flores esparcen las semillas a través de los pájaros, el viento, los insectos y los animales. Pide ayuda al departamento de agricultura de tu ciudad.
  4. La mejor forma de proteger las flores, es pedir permiso cuando se vayan a buscar o re-coger; si tienes que recoger alguna, no arranques las raíces que están bajo la tierra.
  5. Recoge y seca pétalos de diferentes flores. Recorta papel 5 x 17 y pégale los pétalos. Haz una lámina con papel plastificado transparente y corta el exceso de material. Tu marcador lo puedes dar como regalo para el día de la madre, un cumpleaños, etc.
  6. Identifica las flores vivas, siempre que sea posible. Puedes usar cromos, revistas o catálogos de semillas de flores, si es necesario.
  7. Haz un ramo con flores de jardín, arréglalo con delicadeza y regálaselo a alguien que tú elijas, seguro que lo harás feliz o haz flores de seda para repartirlas, p.ej. en la Escuela Sabática.
  8. Arreglando las flores con hojas verdes serán mucho más atractivas. Para que las flores duren más tiempo, hay que ponerlas en un lugar fresco y cambiarles el agua diaria-mente.

Grado Nivel 3


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: