Explorador (Aventureros)

5 10 2009
Explorador
  1. Haz una caminata por la naturaleza y recolecta:
    1. Una hoja y di de qué planta o árbol es
    2. Una pluma y di de qué pájaro es. Describe al pájaro.
    3. Una roca y describe de qué tipo es.
    4. Una semilla y di de qué planta es.
  2. Aprende y recita las siguientes reglas de oro para hacer excursionismo:
    1. Nunca cortar árboles
    2. Nunca arrancar plantas vivas
    3. No remover ningún tipo de marcas
    4. No acercarse a ninguna propiedad donde ponga: “NO PASAR”
    5. Pedir permiso antes de pasar por una propiedad privada
    6. No ensuciar.
  3. Di por qué lado de la carretera hay que caminar y explica las razones.
  4. Camina 1 Km hasta un área de picnic. Lleva tu propia comida para comértela cuando llegues.
  5. Haz dos caminatas al menos de 2 Km cada una; una la puedes hacer con el club, y otra con tu familia. Tienes que hacer lo siguiente cuando vayáis todos juntos:
    1. Busca en la naturaleza cosas que empiecen por cada una de las letras del abecedario, como a = amapola, b = bellota, c = castaño…
    2. Habla sobre lo que has visto y di qué día fue creado.
  6. Aprende y recita las siguientes reglas de seguridad para ser caminante:
    1. Siempre anda en compañía
    2. Llevar agua cuando hagas una marcha
    3. Usar zapatos confortables para caminar
    4. Usar ropa apropiada
    5. Observar por dónde caminas para no perderte.

A Y U D A

  1. OBJETIVO: desarrollar la capacidad de observación, explorando y compartiendo.
  2. Habla de las reglas y asegúrate de que los niños entienden las razones por las que están puestas dichas normas.
  3. Contacta con la policía y di cuáles son las leyes locales que determinan esta experien-cia. Camina siempre por un lado de la carretera a ser posible de cara a los coches.
  4. Disfruta de un paseo y un picnic todos juntos. Asegúrate de que los niños llevan su comida, mochilas, anoraks, etc.
  5. Haced un paseo todos juntos y ayuda a los niños a determinar cuándo fueron creadas las cosas que van viendo, p.ej. árboles, flores, peces, pájaros… Un paseo podrá ser con el club y otro con la familia de los niños. Haz que los padres hagan una nota confirmando que se ha hecho el paseo.
  6. Los niños no son nunca demasiado jóvenes para enseñarles las reglas de seguridad del excursionismo, caminar en compañía, llevar agua, usar ropa y zapatos conforta-bles y ser observador para no perderse.

Grado Nivel 3


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: