Especialista en Seguridad (Aventureros)

5 10 2009

Especialista en Seguridad

  1. Con tus padres habla de crear un plan de seguridad en caso de incendio en casa. Selecciona dos de las siguientes preguntas y da 4 normas de seguridad para cada punto:
    1. Seguridad en casa
    2. Seguridad fuera de casa (ciudad, campo)
    3. Seguridad para las vacaciones o previsiones del tiempo (meteorología)
    4. Seguridad de la gente
  2. Practica ejercicios de alarma de incendio, al menos en uno de los siguientes lugares:
    1. En casa
    2. Colegio
    3. Iglesia, si es posible
  3. Sería apropiado practicar los ejercicios de alarma en tu zona o hablar de lo que harías ante las siguientes emergencias:
    1. Huracán
    2. Tornado
    3. Terremoto
    4. Inundación
    5. Erupción de Volcán
    6. Relámpagos y truenos
  4. Sé un detective de seguridad. Elige gente y lugares que conozcas y haz una lista de los posibles peligros que podrían producirse. Describe soluciones.
  5. Haz un mural o un cartel de seguridad, mostrando situaciones peligrosas, y qué podrías hacer en esos casos.
  6. Con tu club practica un juego de seguridad. Dale a cada uno una situación de segu-ridad para que respondan: SI, NO, NO SÉ Y TENGO QUE PREGUNTAR A MIS PADRES.

A Y U D A

  1. Anima a los padres para que ayuden a los aventureros a hacer un plan de normas de se-guridad en caso de incendio. Situar con seguridad a las personas y denegar ir con los extraños.
  2. Dibuja un plano de tu escuela, club y/o iglesia y demuestra por dónde salir del local en caso de emergencia. Practica este plan.
  3. En la policía local, en el departamento de bomberos o en una biblioteca, puedes obtener información sobre tu distrito. Habla sobre las clases de desastres que podrían ocurrir. Puedes informar a los niños y prepararlos para que no existan temores en ellos, sino enseñarles qué deben hacer.
  4. Crea un “detective de seguridad” haciendo una insignia o una banda, cinta, imperdi-ble, que el niño pueda llevar. Durante una semana debe recordar los peligros poten-ciales en el colegio y en casa. Ellos podrían observar peligros como: pomos de puertas rotos, dónde hay productos tóxicos o medicamentos, cables de electricidad pelados, enchufes rotos, rastrillos con las puntas hacia arriba, alcantarillados con maderas, bocas de riego o tuberías rotas, recipientes con productos tóxicos no marcados, etc.
  5. Pide permiso para poner los pósters en lugares públicos.
  6. Pon a los niños en situaciones en donde deben actuar con precauciones y lo que tienen que responder: si, no, no sé y se lo preguntaré a mis padres. Inicia el juego con situaciones que hayas experimentado como cristales rotos en el suelo… pregunta: ¿recogerías los cristales? Anima a los niños a exponer situaciones reales y que piensen cuidadosamente antes de responder o actuar.

    Grado Nivel 1 – Requisito obligatorio de Abejita Laboriosa


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: