Cuidado de la Salud (Aventureros)

5 10 2009

Especialista en salud

  1. Memoriza y comprende 1ª Corintios 6: 19 y 20.
  2. Conoce y haz un póster sobre los cuatro grupos básicos de alimentos en un régimen ovo-lacto-vegetariano.
  3. Aprende a elaborar un menú equilibrado ovo-lacto-vegetariano para una semana con la ayuda de un dietista (o médico) adventista.
  4. Comprende y explica los principios básicos de una vida sana y habla de ello con un médico adventista.
  5. Describe y practica una buena higiene corporal y dental.
  6. Aprende a distinguir costumbres, hábitos o situaciones que perjudican tu salud y evítalas.

A Y U D A

  1. Hablad juntos en grupo o en patrullas sobre los principios del texto de 1ª Corintios 6.
  2. Haz una reunión para probar diferentes alimentos en los que incluirán alimentos de cada uno de los 4 grupos fundamentales. Haz una prueba con los aventureros donde tendrán que adivinar por el olor y el sabor de qué alimento se trata y colocarlos en un póster o platos de papel y que hagan un balance sobre los alimentos.
  3. Tu cuerpo necesita ejercicio para tener los músculos fuertes, para que el corazón tenga vigor, para mejorar la capacidad pulmonar, para tener buena apariencia y sentirse mejor. Haced varios ejercicios que sean divertidos y a la vez buenos para la salud. “La liebre y la tortuga” es un ejercicio que se hace corriendo en el sitio: primero correr lentamente 5 pasos, esto será la tortuga, los 50 pasos rápidos serán la liebre. Repetir en tres tiempos. Haz una carrera de carretillas en la que un niño cogerá los tobillos del que tiene delante. Tienen que ir caminando hacia delante uno con las manos y otro con los pies, después cambian de posición.
  4. Cuando duermes, todo tu cuerpo se relaja, incluidos los músculos, el corazón y la respiración. Tu cuerpo utiliza este tiempo para recobrar y reparar lo que tu organismo está necesitando.
  5. Sin aire fresco no podría haber vida. Haz que respiren profundamente y con alegría. La luz del sol contiene vitamina D, que es la que nos ayuda a tener los huesos fuertes. La luz del sol es desinfectante. Un ejercicio que se puede hacer al sol es “el salto ruso”; consiste en ponerse en cuclillas con los brazos cruzados y doblados en el pecho, dar un salto hacia arriba a la vez que ponen hacia delante una pierna; saltar haciendo círculos, cada salto termina cuando vuelven a la posición inicial.
  6. Perdemos agua cuando respiramos, sudamos u orinamos, por lo tanto has de reem-plazar esa agua. Nuestro cuerpo está compuesto por las 2/3 partes o el 65% de agua. Hay que beber unos 2 litros y medio de agua diariamente para tener una buena salud. Algunos alimentos tienen mucho agua, la lechuga tiene el 9/10 partes de agua.
  7. Un dentista podría enseñar el uso correcto de los materiales para una buena higiene bucal de los niños.
  8. Contacta con el doctor de la familia, con el departamento de salud bucal o consigue en una biblioteca, un vídeo o una película para que aprendan de una forma real una experiencia. Muchas cosas pueden destruir la salud: falta de sueño, pobre aliment-ación, poco o ningún ejercicio, beber alcohol, usar drogas, etc.

Grado Nivel 2


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: