Cortesía (Aventureros)

5 10 2009
cortesia
  1. Explica qué significa ser cortés.
  2. Explica cuás es la regla de oro.
  3. Aprende y muestra las buenas formas en la mesa.
  4. Demuestra cómo responder correctamente por teléfono. Demuestra las buenas formas y modales usando el teléfono.
    1. Haciendo una llamada a un adulto.
    2. Haciendo una llamada a un amigo que tú elijas. O bien:
    3. Presentando un adulto a un amigo tuyo.
    4. Presentando tu profesor a tus padres.
  5. Comparte estas experiencias durante algún tiempo:
    1. Cuando un adulto sea cortés contigo.
    2. Siendo cortés con otra persona.
  6. Demuestra actos de buenos modales cuando:
    1. Pidas una bebida.
    2. Diciendo gracias.
    3. Pidiendo perdón.
    4. Repartir y tomar turno.
    5. Encontrando a un amigo.

A Y U D A

  1. Ser cortés es demostrar consideración hacia otros usando buenas maneras y una conducta apropiada. Demuestra ser ejemplo de cortesía y conducta.
  2. La regla de oro es un principio o norma de la vida, señalada por Jesús en el sermón de la montaña y podemos recordarlo en Mateo 7:12. En diferentes versiones puede estar dicho así “todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, haced vosotros con ellos”.
  3. Anímalos a que realicen un simulacro de buenas maneras en la mesa; sentados en la mesa, que muestren las normas de la etiqueta en la misma, por ejemplo; sentados a la hora de la comida sin hablar con la boca llena, usar correctamente el tenedor y la cuchara, diciendo por favor y gracias. Si lo deseas puedes hacer un “banquete” para los aventureros, así podrán poner en práctica lo que les has enseñado.
  4. Enseña a los aventureros a hablar indistintamente cuando tienen que contestar al teléfono, a responder y preguntar con quién quieren hablar y transmitir el mensaje rápidamen-te. Asegurando que los niños saben hacer una llamada en caso de emergencia, si no tienes teléfonos disponibles, enséñales cómo introducir correctamente a las presonas (presentaciones).
  5. Da a los aventureros algunos minutos para contar su experiencia. Puedes empezar tu la charla compartiendo una experiencia, para que ellos se animen a participar. Anima a los niños a que sean amables en lo que se refiere a los adultos y entre ellos mismos.

Grado Nivel 1


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: