Coleccionestia (Aventureros)

5 10 2009
  1. Describe qué hace un coleccionista.
  2. Nombra cinco cosas que popularmente colecciona la gente.
  3. Haz dos colecciones diferentes de al menos 20 objetos en cada una de ellas.
    1. Objetos como: sellos, postales, monedas y llaves…
    2. Cosas naturales como: hojas, plumas, rocas, conchas…
    3. Haz una colección personal de objetos.
    4. Colecciona cosas de la naturaleza por grupos o clases.
  4. Haz una exposición y exhibe tu colección personal, bien presentada, coon todos los objetos bien identificados.
  5. Demuestra y explica algunas cosas que conozcas bien sobre una de tus colecciones.

A Y U D A

  1. Un coleccionista es una persona que guarda y aprende cosas sobre las que está interesada.
  2. Algunos ejemplos son: sellos, botones, monedas, muñecas, coches, cromos de fútbol, piedras, conchas, plumas, tarjetas de teléfono, etc.
  3. Asegúrate que está permitido coleccionar en la zona donde recoges los obje-tos como: piedras, hojas o semillas. Colecciona objetos que vayan formando las letras del abecedario por ejemplo: A-amapola, B-bulbo, C-castaño…, (puedes incluir otras) o si lo prefieres puedes tener planeada la búsqueda de un tesoro, escribiendo y escondiendo las pistas para que los niños consigan el tesoro (puede ser un juguete, un juego…).
  4. Esto se puede realizar como actividad en el club o en la Escuela Sabática.
  5. Deja que los niños elijan los objetos con los que quisieran iniciar su colec-ción: algunas cosas que puedan conseguir en su localidad o en el medio en que se desarrollan. Pueden coleccionar botones, pegatinas, figuritas, cosas de la naturaleza…
  6. Anima a los niños a que hablen sobre su colección, después pueden hacer una esmerada exposición, comentando las razones por las cuales han deci-dido hacer esa colección en particular y hablar sobre las nuevas cosas que han aprendido acerca de los objetos de su colección.

Grado Nivel 1


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: