Caminatas (Aventureros)

5 10 2009
  1. Explica por qué es bueno caminar.
  2. Qué tipo de calzado es apropiado para las caminatas.
  3. Qué ropa es aconsejable usar según el terreno.
  4. Equipo necesario.
  5. Qué NO es conveniente llevar.
  6. Explica lo que dice Salmos 37: 5. y Proverbios 16: 25.
  7. Realiza una caminata de 3 kilómetros.

A Y U D A

  1. Caminar es un ejercicio muy apropiado, hacerlo correctamente, ayuda al organismo a tener más vigor, o oxigenar las mentes y fortalecer los músculos. Es un ejercicio sencillo, económico, al alcance de todos.
  2. El tipo de calzado debe ser muy cómodo, para que no lastime los pies, ni saquen ampollas.
  3. Si vamos por un lugar de pastizales altos, aunque haga mucho calor, se debe llevar pantalones largos, para que no se lastime la piel. También es bueno que la remera sea delgada, si hace frío, colocarse otra mas gruesa encima, y si fuera necesario, un abrigo delgado y otro más grueso arriba. De esta manera, se puede hacer: “Operación Cebolla”. Que sería, ir sacando por capas, la ropa, a medida que se entre en calor. Si de lo contrario, usamos algo delgado y un buen abrigo encima, cuando entramos en calor, sacamos el abrigo grueso y es más factible que nos resfriemos.
  4. Lo menos posible, cantimplora o semejante, gorro, si se diera el caso: protector solar, repelente, etc. Y por sobre todo el Permiso de los padres.
  5. Todo lo que no vamos a usar, y solo sería peso e incomodidad para el paseo a pie. (juguetes por ejemplo)
  6. No es necesario que sea de memoria, pero sí, que entienda bien el mensaje, que lo escriba, lo comente y si fuera posible que lo ilustre como quiera (con recortes, computadora, dibujitos, etc) Que puedan saber, que si confiamos en Jehová, nos encomendamos por entero a Él, el nos protegerá en todas las circunstancias de la vida. No siempre lo lindo y llamativo, lo que a todos le gusta, es lo mejor, muchas veces lleva a la perdición y muerte. Debemos orar para pedir ayuda a Dios que nos muestre sus caminos para poder andar.
  7. Esta caminata puede ser parte de alguna actividad de campamento, o una salida especial.

Grado Nivel 2


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: