Biblia 1 (Aventureros)

5 10 2009
Biblia II
  1. Tener una Biblia para uso personal.
  2. Explica cómo se demuestra respeto hacia la Biblia y cómo hay que cuidar-la.
  3. Nombrar el primer y último libro de la Biblia, y di quiénes lo escribieron.
  4. Explica o representa las historias siguientes:
    1. La creacion
    2. El pecado y la tristeza comienza
    3. Jesus vuelve otra vez.
    4. Conversión de Pablo.
    5. Zaqueo.
    6. Lázaro resucitado.
    7. Daniel en el foso de los leones.
  5. Localiza, lee y discute los siguientes versículos de la Biblia, en los que se muestra el amor que Jesús siente por tí. Memoriza y repite dos de ellos.
    1. Juan 3:16
    2. Salmos 91:2
    3. Juan 14:3
    4. Salmos 23:1
  6. Prepara y representa una historia de la Biblia o parábola que hayas escogi-do.
  7. Con un grupo recrea una historia de la Biblia.

A Y U D A

  1. Si es posible, mira que cada niño tenga su propia Biblia. Enséñales que no deben colocar cosas encima de ella y que la Biblia debe estar siempre limpia. Muestra cómo debe ser cuidada y cómo manejarla con reverencia.
  2. Ayuda a los tizones a localizar Génesis y Apocalipsis en sus Biblias. Anímales a que sitúen estos libros en el tiempo y que los niños hablen sobre el autor. Haz juegos bíblicos, usa fieltro etc.. Haz una experiencia divertida, en la que aprendan muchas cosas.
  3. Ayuda a los niños a realizar un mimo o una dramatización sobre una historia. Anímales a que realicen una historia que parezca verídica. Guarda una caja de material para teatro, donde incluyas albornoces, pañuelos, un bastón… para ayudar a los niños en la ilustración bíblica.
  4. Haz prácticas enseñando a los niños textos de la Biblia. Leed los textos estando todos juntos y explica cada texto de forma que entiendan su sig-nificado.5. Ilustra e interpreta historias de la Biblia como por ejemplo:
    1. Daniel con los leones
    2. La oración
    3. El jardín del Edén
    4. Otras historias que elijan los niños.

Grado Nivel 1


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: