Ayudante en el hogar (Aventureros)

5 10 2009

Ayudante de Hogar

  1. Asiste a dos de los siguientes lugares:
    1. Lavandería.
    2. Restaurante (cómo se prepara y se sirve una comida).
    3. Lavadero de coches.
    4. Comprando en un supermercado/autoservicio.
  2. Pon la mesa y ayuda a poner los platos, por lo menos 4 veces en 1 semana.
  3. Haz tu cama y ayuda a limpiar tu habitación durante 3 semanas.
  4. Demuestra tu habilidad en 4 de las siguientes tareas:
    1. Pasa el aspirador por la moqueta y saca el polvo a una alfombra.
    2. Quita el polvo de los muebles.
    3. Barre o pasa la mopa.
    4. Decir la hora.
    5. Coser un botón.
    6. Recoge tus cosas y ponlas en su sitio.
  5. Responsabilízate de tirar la bolsa de la basura o vacía la papelera durante 1 semana; separa el material de reciclar.
  6. Habla de las siguientes tareas y muestra qué hay que hacer en cada una:
    1. Limpia el polvo del alféizar de la ventana.
    2. Quita las telas de araña.
    3. Limpia los cristales.
    4. Limpia los muebles.

A Y U D A

  1. Trabajar es siempre más divertido cuando es compartido. Enseña a los aventureros a ser útiles ayudando en casa a los padres o hermanos.
  2. Enseña a los aventureros a poner correctamente la mesa, el tenedor a la izquierda del plato, cuchillo y cuchara a la derecha, taza o vaso a la derecha sobre el cuchillo, servilleta al lado del plato a la izquierda del tenedor. Enséñales a llevar los platos con seguridad y a realizar las tareas gustosamente.
  3. Los aventureros necesitarán ayuda al hacer su cama o limpiando su habitación, pero en definitiva lo que necesitan es ser enseñados a cumplir importantes responsabilidades y buenos hábitos.
  4. Las cosas de casa pueden ser muy divertidas si animamos a los aventureros a que tomen parte en la limpieza de la casa. Enseñándoles a limpiar el polvo, barrer, pasar el aspi-rador pero con seguridad, sin que hagan más polvo.
  5. Enseña a que los niños ayuden a vaciar las papeleras y depositen la basura en el contenedor. Habla de cómo deben separar la basura para recliclar en: vidrio, papel y latas.
  6. Puedes crear una “casa” durante el tiempo de clase con los aventureros. Anima a los niños a que limpien todos juntos la “casa”, y muestra cómo pueden realizar las tareas con es-mero. Los alfeizares de las ventanas necesitan ser desempolvados con un paño limpio, o si la pintura es lavable con un trapo húmedo. Pon un trapo limpio o la funda de una almohada cubriendo la parte de cepillo de la escoba, usando agua o limpiacristales, con un trapo limpio o servilletas de papel, para limpiar los cristales de las ventanas.

Grado Nivel 1


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: