Ayudante de Primeros Auxilios (Aventureros)

5 10 2009
  1. Saber tratar una rozadura o un corte y conocer los peligros de un vendaje sucio.
  2. Describe o explica qué hacer para cuidar una nariz que sangra.
  3. Demuestra cómo usar la pañoleta o un pañuelo como vendaje de primeros auxilios.
  4. Ayuda a explicar un vendaje más elaborado. Di cómo tratar quemaduras, escaldaduras, cortes, arañazos, picaduras y mordeduras.
  5. Ayuda a preparar un botiquín de primeros auxilios, di cuál es el uso de cada cosa y me hago responsable de él durante una salida.
  6. Describe y dibuja el símbolo de auxiliar de socorrismo.
  7. Con ayuda de un adulto, practica primeros auxilios mostrando habilidad.
  8. Indica la dirección y el teléfono de una farmacia, el médico, el hospital, la policía y los bomberos.

A Y U D A

  1. Un vendaje sucio puede ser causa de una infección. Limpia un corte o una quemadura con abundante agua del grifo, aplica algún antiséptico y cubre la herida con un vendaje limpio.
  2. Siéntalo inclinado hacia adelante ligeramente y presiónale en el lado que está sangrando. Aplícale una compresa fría en la nariz y en la cara.
  3. Asegúrate con un manual de primeros auxilios, a través de los dibujos y fotografías como realizar este proceso o demuéstralo tú mismo.
  4. El niño reunirá todo lo necesario para aplicarlo (vendaje, antiséptico, esparadrapo…) Limpia y pon en su lugar los suministros utilizados. Usa el manual de primeros auxilios para revisar los tratamientos, antes de realizar una demostración.
  5. Esta puede ser una actividad en familia o en grupo. Una pequeña caja de cartón, puede servir para hacer un botiquín. Junto con los tizones determina qué deberá incluir el botiquín (vendaje, antiséptico desinfectante, algodón, tiritas…) colocarlo dentro con orden y correctamente.
  6. En la mayoría de las ciudades una sencilla cruz roja es usada como símbolo. Asegúrate de que los tizones reconocen el símbolo de su país.
  7. Los más jóvenes deben ser supervisados, para asegurarte de que han aprendido correctamente las técnicas.

Grado Nivel 2


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: