Aves (Aventureros)

5 10 2009
Aves
  1. Di cómo Dios cuida las aves.
  2. Observa un jardín, un campo cercano, orilla de un río o incluso tu barrio, durante una semana, y escribe los nombres de los diferentes pájaros que hayas visto cada día. Haz un comedero sencillo y escribe los nombres de los pájaros que lo hayan visitado en el período de una semana.
  3. Sé capaz de reconocer diez pájaros diferentes.
  4. Sé capaz de imitar el canto de cinco pájaros.
  5. Haz un álbum de recortes o dibujos de diez pájaros, si es posible incluye dibujos o recortes de sus huevos, nidos, patas, plumas y alguna clase de comida, incluye al menos uno de cada tipo diferente:
    1. Pájaro de agua.
    2. Pájaro que come semillas.
    3. Pájaro que come otros animales.

A Y U D A

  1. Habla del cuidado de Dios citando Mateo 10: 2 y Lucas 11: 24, Dios creó a los pájaros de tal forma que se pudieran cuidar ellos mismos (plumas, migración, pico, etc.), pero Él provee comida y agua para ellos.
  2. Haz un sencillo comedero para pájaros con un cartón de leche, cortándolo, poniéndole semillas dentro de un comedero hecho con trocitos de madera, se impregnan piñas en crema de cacahuete y semillas para pájaros. Monta tu comedero de pájaros. Ya verás que contentos se ponen con el festín.
  3. Si es posible incluye pájaros de tu localidad. Juega a juegos de reconocimiento usando cromos o cartas (tipo mémori). Invita a algún representante de un museo local o de una asociación de aves a hacer una exposición sobre aves.
  4. Busca en una librería, biblioteca o asociación de ornitología, cintas del canto de las aves. Selecciona pájaros de tu localidad que tengan distintos hábitos y comidas, por ejemplo, Búhos, palomas, patos, gansos, aves de corral, loros, lechuzas…
  5. Visita un zoo, una pajarería, un parque o tu barrio y observa los pájaros. Recursos: material pedagógico, libros para colorear, revistas…

Grado Nivel 2


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: