Artesanías Caseras (Aventureros)

5 10 2009
Artesanias Caseras
  1. Usa varios materiales que estén por tu casa y haz al menos una de las siguientes actividades:
    1. Diseña y fabrica una escultura.
    2. Haz un cuadro con los objetos de casa o alimentos (lentejas, arroz, etc.)
  2. Haz tres de las siguientes labores:
    1. Una prenda útil con tejido de punto
    2. Una prenda de ganchillo (salvamanteles, etc.)
    3. Una pieza de malla (bolsa de cuero, bolsa para balones, etc.)
    4. Haz una prenda de paja, plástico…
    5. Una prenda de costura (vestido para muñecos, delantal…)
    6. Enhebra una aguja y cose algunos botones.
  3. Haz una cubierta para una botella que pueda ser usado, como jarrón, o diseña y haz un imán para la nevera (Sujeta mensaje…)
  4. Haz dos objetos con cosas que usualmente están tiradas por la calle.
  5. Inicia una colección de “cosas para tirar”, con objetos que puedan ser utilizados para una manualidad.

A Y U D A

  1. Usando un cartón, como base, coge pegamento y palillos y fabrica una torre, animal u otro diseño que los aventureros hayan escogido. El tamaño dependerá de la paciencia de los niños.
    1. Que sean creativos usando botones, semillas, etc. para hacer un cuadro.
  2. Esta es una gran oportunidad para la familia o el club al poder trabajar todos juntos en un proyecto que hayan elegido completamente.
  3. Corta pequeñas piezas de construcción o recortes de revistas. Abre una botella o un jarro con pegamento y pega las piezas o los recortes, presionando suavemente y deja que se seque antes de usarlo. Haz un atractivo regalo para el día de la madre o ponle flores y se las regalas a alguien enfermo o deja que los niños hagan un diseño con fieltro o con trocitos de otro papel. Utiliza botones para hacer un objeto decorativo con imán para el frigorífico, la cocina o para otra superficie donde se pueda adherir
  4. Sé creativo, anima a los aventureros a hacer objetos con cosas poco corrientes, como los cartones de los huevos, cajas de zapatos, de cereales, trozos de papel, tapones de botellas, etc.
  5. Recolecta tapones de botellas, cartones de huevos o de leche, cartones, cáscaras de frutos secos, pelusas, botellas, latas, materiales pequeños (en el material de escuela bíblicas de vacaciones hay muy buenas ideas).
  6. Enseña a los niños a economizar cuando deben comprar en una tienda carteles para un proyecto de forma que salga más barato. Prepáralos dándoles ejemplo de materiales u objetos que pueden economizar. Enséñales a que utilicen estos materiales u objetos que pueden economizar en vez de tirarlos, buscando ser creativos.

Grado Nivel 3


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: