Árboles (Avetureros)

20 09 2009
Arboles
  1. Leer varios versículos de la Biblia que hablen sobre las hojas. Hacer una lista de los diferentes tipos de hojas que encontréis.
  2. Hacer una colección de 10 hojas de diferentes tipos de árboles:
    1. Secarlas y prensarlas
    2. Identifica cada hoja
  3. Explica cómo los árboles dispersan sus semillas y recoge o dibuja cinco semillas diferentes.
  4. Haz al menos 2 dibujos diferentes de hojas mediante el frotamiento (poner una hoja de papel en un reverso de la hoja y frota con un lápiz) o haz dos objetos para el escritorio usando un diseño con hojas.
  5. Localiza los árboles y hojas que se encuentran en tu barrio. Aprende algo especial sobre cada una de ellas. Sé capaz de reconoceer e identificar al menos 5 de ellos por sus hojas.
  6. Pon tus hojas secas y prensadas en un álbum de hojas.
  7. Escribe una redacción o habla sobre cómo los árboles nos ayudan cada día.

A Y U D A

  1. Algunos grupos son: Génesis 3: 7; Génesis 8: 11; Exequias 47: 12; Apocalipsis 22: 2. Anima a los niños a que consulten los textos (puedes ayudarlos) y que los lean y debatan todos juntos.
  2. Anímales a que tengan varios tipos con diferentes colores y tamaños. Identifica las que recogen, pon las hojas entre las hojas de un periódico o servilletas de papel y ponerlas entre cartones. Poner un peso encima que sea plano; deben estar bien lisas para secar y esperar algunos días hasta ponerlos en un álbum. Identifícalos escribiendo el nombre de la hoja o arbusto al lado de cada una de ellas.
  3. En el tiempo del año apropiado, ayuda a los tizones a observar cómo el viento lleva las semillas y quedan cerca de los árboles.
  4. Pon una hoja de árbol debajo de una hoja de papel blanco y, suavemente pasa un lápiz por encima; aparecerá el dibujo de los nervios de la hoja en el papel. Experimenta con hojas de diferentes tipos y tamaños. O pega hojas secas en las esquinas del papel de cartón; se puede hacer un sobre a juego con el papel o pon una hoja sobre una almo-hadilla de tinta (de los tampones o cuños) y presiona la hoja, la levantas y la pones impregnada de tinta sobre el papel y sobres y presionas, así tendrás tu propio papel de escribir cartas.
  5. Algunas plantas necesitan sombra, otras necesitan mucha luz del sol; algunas nece-sitan mucho agua, otras pueden ser muy resistentes a la sequedad. Los árboles tienen diferentes tipos de semillas, hojas o agujas (pinos, abetos, etc.).
  6. Ayuda a los tizones a realizar un álbum que esté limpio, e identifica cada hoja que se ponga en el álbum. Repite los nombres de las hojas para que los niños puedan aprenderlos y para que cuando se realice una salida en la localidad, las reconozcan y las identifiquen

Grado Nivel 1


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: