Seguridad ante Incendios (Castorcitos)

11 09 2009

1. ¿Qué puedes hacer si tu ropa se prende en fuego?
2. ¿Qué debieras hacer si tu casa se llena de humo y se hace difícil respirar?
3. Memoriza tu número telefónico y tu dirección.
4. ¿Qué número telefónico debes llamar si hay un incendio? ¿Qué le vas a decir a la persona que conteste el teléfono?
5. Visita una estación de bomberos.

Sugerencias:

1. Corte una forma de llama en fieltro rojo o naranjo. Dígale a los niños que para apagar un fuego deben, PARAR, BAJAR Y RODAR
2. Si hay humo y se hace difícil respirar, gatea en el piso ya que el humo siempre va a subir. También puede cubrirse el rostro con la camiseta para formar una máscara.
3. Para que aprendan esto puede hacer un Juego. Forme parejas de un niño con sus padres,deles un globo o una bola de lana. El padre dice parte de la dirección o del número telefónico y luego le tira el balón al niño, quien repite la frase. Aumente el largo de las frases hasta que el niño pueda repetir la información completa. O el padre puede decir la primera pane del número telefónico y hacer que el niño complete la segunda parte, etc.
4. Use un teléfono de juguete y practique llamar al 134. Pretenda una llamada real: Primero el niño dígita el número telefónico. ( Un adulto “responde”) El niño dice: “Hay un incendio cn_(la dirección de calle)” Instruya al niño a que se mantenga en línea, que intente responder cualquier pregunta y que no cuelgue hasta que se le diga. (puede preguntar: ¿El incendio es adentro de la casa o afuera?,¿ De que tamaño es el incendio? ¿Qué se está quemando? ¿Están tus padres en casa? etc.) Enfático el hecho que no debe jamás llamar el número de emergencia a menos que sea verdad. No es un juego.
5. Haga arreglos con la compañía de bomberos antes de ir. Haga que los padres acompañen a los niños y planifique una merienda al final de la visita.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: