Hojitas (Castorcitos)

11 09 2009

1. Estar al aire libre.
2. Recolectar hojas de todas las variedades posibles.
3. Clasificarlas.
4. Pegarlas en hojas blancas tamaño oficio. Notar las diferencias.
5. Cantar: Los árboles se mecen.
6. Notar la hermosa creación de Dios, de manera especial cuando creó las plantas.
7. Mostrar los trabajitos a los adultos.

PARA INSTRUCTORES:

1. Se sugiere un paseo por un parque con mucha vegetación. Es ideal para sábado de tarde. Salida o campamento (Sociedad de Menores o Jóvenes).
2. Es bueno realizar un concurso entre nenas y varones, con una bolsa cada grupo, donde colocan ejemplares de todas las hojitas que puedan descubrir.
3. Ordenar las grandes, las pequeñas y si se puede, las medianas. Es lindo hacerlo con la familia, las madres en el equipo de las nenas y los padres con los varones. De paso se afianza la relación familiar.
4. En hojas oficio blancas, pegar con cola plástica o cinta adhesiva, sin repetir los ejemplares.
5. Analizar que hay grandes, medianas, chiquitas, redondas, alargadas, con bordes suaves, etc. También con verdes diferentes y a veces con otros colores.
6. Explicarles que mecen significa lo mismo que mueven, el viento, etc. Cantar: “Los árboles se mecen, mecen, mecen, los árboles nos muestran, Dios es todo amor.” Se pueden dar ramitas para que bien paraditos, como los árboles, se muevan al ritmo de la canción.
7. Durante toda la charla y análisis de la especialidad: hojitas, hacer ver, y tratar de que todos los niñitos terminen convencidos de que fue realmente un excelente trabajo, lo que Dios realizó en la creación, que solo Él pudo y puede hacer cosas tan maravillosas.
8. Cuando se sequen los pegamentos, juntar las colecciones, apretarlas para que puedan guardarse en forma prolija, y se sequen alisadas. La idea es armar una pequeña exposición con todo el material. También se puede pasar a contar y mostrar en la Sociedad de Jóvenes, o como parte especial entre la Escuela Sabática y el Sermón.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: