El Dengue

10 07 2009

Aedes aegypti

Aedes aegypti

Existe un gran interrogante en varios de los club es de diferentes Asociaciones/Misiones de la R. Argentina y de la RO. del Uruguay. La alerta inminente por la propagación masiva del Dengue en nuestro hermano pais del Paraguay y el norte del nuestro.

Tal es la preocupacion, que se ha generado la iniciativa (de varios clubes) de no concurrir al VII Camporí de Conquistadores de la Unión Austral si es que no se confirma en los medios oficiales que se están tomando las medidas preventivas para que ningún niño regrese a su casa con “dengue” y que existe una merma, considerable, de laóalerta de esta enfermedad en los meses próximos inmediatos al camporí, donde el calor y a humedad, harán sin duda inevitable la propagación del mismo.

Desde esta página no tomamos parte en el asunto, pero esperamos que las autoridades pertinentes esten evaluando la posibilidad de realizar un Camporí libre de dengue o hacerlo en algún otro lugar donde se garantice la salud de todos los acampantes. Para mas información visiten estas páginas oficiales para tener la información correcta:

Páginas oficiales:

1. OMS (Organización Mundial de la Salud)

2. OPS (Organización Panamericana de la Salud)

3. MSAL (Ministerio de Salud – Argentina)

Nota: No subimos más información sobre estos temas, debido que existe demasiados datos que son incorrectos, por eso, les rogamos que visiten las páginas oficiales mencionadas anteriormente.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: