Historia de los Conquistadores – Argentina [Lib. San Martín, Entre Ríos]

3 03 2009


Entre los años 1937 / 38 en la Misión del Norte, que entonces incluía al Paraguay, se comenzó a promover las Clases Progresivas en diversas especialidades, pero sin existir aún los Clubes de conquistadores. No hubo progresos en esta línea que haya trascendido.

En el año 1960 el pastor Yohn Youngberg, de los Estados Unidos de América, llegó a Perú y luego a Chile para organizar Clubes de conquistadores.


En octubre del mismo año llegó a Villa Libertador San Martín donde se organizó el primer Club de la ahora Unión Austral.

Hecha una rápida promoción, en pocos días, no más de diez, quedó constituido el Club y sus integrantes con flamantes uniformes. Los principales colaboradores del Director Lucas Schulz, fueron Juan Carlos Bentancor y el señor Barrera.

Los aproximadamente 40 Conquistadores se reunían por lo menos todos los domingos de tarde y generalmente en el entonces Salón de Actos del Colegio que luego se convirtió en Biblioteca y actualmente en aulas

Hubo mucha actividad al aire libre y excursiones a diversos lugares, como el Camping Provincial de Berduc, en las cercanías de la ciudad de Paraná; como también a los arroyos de las cercanías del colegio.

En Villa Libertador se encuentra uno de los primeros conquistadores, el Dr. Helard Mangold.

Lucas Schulz

fuente: Unión Argentina (ex Unión Austral) para clubguiasmayores.com.ar



Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: