Historia de los Conquistadores – Argentina [Florida, Bs. As.]

3 03 2009


Este tema de los Conquistadores y su humilde comienzo en Florida, está un poco olvidado y tal vez confuso, pero hoy mismo hablé por teléfono en forma extensiva con Lito Tabuenca y Dalotto, y tratamos de unir recuerdo y convenimos en los puntos que voy a exponerle ahora.

El año 1959 nosotros nos trasladamos de Uruguay a Buenos Aires, Florida, (Familia Schmidt) nuestras 2 hijas asistieron a la escuela de iglesia en Florida junto con otros chicos que voy a mencionar.


El año 59 fue el único año escolar que yo no estuve en el aula como maestra, tal es así que tuve tiempo para otras actividades, yo había sabido, creo por la Revista Adventista, que el pastor Younberg había organizado un club de conquistadores en Chile, tal es así que le hice una carta y el me respondió enseguida mandándome el voto, lema, canto y principios básicos.

Fue entonces que junté a estos chicos activísimos de sexto grado básicamente, y con la idea de ocuparlos organicé un pequeño Club, nos reunimos en la escuela vieja, y nuestras actividades se basaban básicamente en las clases progresivas. Varios se recuerdan muy bien la especialidad de caminatas que realizamos a lo largo de la Panamericana en construcción en aquel entonces, llegando a la zona de Carapachai.

Yo nunca fui nombrada en forma oficial para este trabajo por la iglesia, por lo menos no lo recuerdo, fue iniciativa mía de ocupar estos chicos de la ciudad los fines de semana en algo útil y amistoso. Entre ellos recuerdo muy bien los dos Nestares, Pol Dobanton, Aecio Cayrus, Pitin Cluzet, los Mayer se agregaron mas adelante, lo mismo Alicia Chilengerian, Roberto Caseres, Kalbermatter, y otros que no recuerdo……..

El año 60 nos trasladamos a la nueva escuela, y teníamos actividades los domingos de mañana, recuerdo muy bien, los consejeros del grupo, Lito Tabuenca, Virginia Gourian, Dalotto. Y las actividades que realizamos fueron ir al hogar de ancianos en Derbi, hacer limpieza, cantar etc.

Ahora, no sabemos si el año 60 yo fui la directora o Dalotto, se que los 2 estuvimos allí, así lo recordamos pero Dalotto piensa que el fue nombrado por la iglesia para ser el director del Club, así Uds. pueden mirar en los acuerdos de la iglesia de Florida entre el año 59 en adelante a quienes la iglesia de Florida eligió para esta responsabilidad. Por favor, hablen con Virginia, ella podrá darles datos sobre las actividades y mas información que nosotros nos olvidamos. No sientan mal, si encuentran algo escrito que difiera de los datos que acabo de darles, solo les cuento de recuerdos, lo que si hay una fotografía que los Nestares tenían, que Nely me alcanzo en ella hay una investidura de las clases progresivas, en la iglesia de Florida, yo estoy junto con los chicos que les menciono.

Nuestro gran cariño de parte de Reynold y míos.

Dios los bendiga ricamente en vuestra tarea misionera, son nuestros deseos y oración,

Elvira Schimidt
fuente: Unión Argentina (ex Unión Austral) para clubguiasmayores.com.ar

Acciones

Information

3 responses

4 09 2009
julieta

hola soy juli mi correo es lok_j_z2009@hotmail.com

25 11 2009
Bernal Jorge

hola amigos soy jorge del club Orion de la provincia de Misiones ciudad de Obera

6 09 2010
rocio

me encantaria estar en el clud toda la vida fuy parte de el pero cuando me vine a vivir en argentina me canse de buscar pero al fin lo encuentro si me ivitaran estubiera muy agradesida com ustedes besos




