Historia de los Castorcitos – Chile

3 03 2009

En 1965, Clay Farwell, Director de Jóvenes en la Conferencia del Norte de California, su secretaria Mary Christianson, Charles Temple, un maestro en el Colegio de la Unión del Pacífico, y Dan Higbee, un trabajador activo de la Iglesia, querían señalar la necesidad de los niños pre-Conquistadores a los oficiales de Conquistadores. El programa de Castorcitos creció de este deseo de mantener ocupados a los niños pre-conquistadores mientras que sus padres participaban en las reuniones de Conquistadores.

El primer programa de Castorcitos fue patrocinado por la Escuela Elementaria de Sebastopol; fué rápidamente aceptado por otras iglesias y escuelas de iglesias del Norte de California. La sociedad de dorcas diseño y cosió la pañoleta de Castorcitos, charles Temple diseñó el logo, y Dan Higbee se ofreció a proyectar en seda el logo en la pañoleta.

En 1977, la Conferencia del Sureste de California se interesó, en el programa de Castorcitos para los niños de sus oficiales de Conquistadores. El programa creció bajo el liderazgo de Dixie Plata y Janet Mallery, quienes se convirtieron en los precursores del programa de Castorcitos en la Conferencia del sureste de California. El programa de Castorcitos se esparció a través de la División Norte Américana. Dan Higbee continuó supliendo pañoletas, prendedores, y otros materiales del programa.

En 1993, la División Norte Américana negoció con Dan Higbee para que el Programa de Castorcitos fuese patrocinado por la División en lugar de ser patrocinado por una Unión o Conferencia. Todos los materiales de Castorcitos son distribuidos por él AdvenSource en Lincoln, Nebrasca, y un borrador del programa se hizo disponible al final de 1993, En 1994, la DNA introdujo la edición final de la División del programa de Castorcitos.

En Paraguay y Puerto Rico ya se estan trabajando con ellos.

Ya que este programa llenó un vacío en el ministerio infantil, no pasó mucho tiempo antes que otros países escucharan del programa y lo adoptaran. Pronto la necesidad de recursos que pudieran ser adaptados a sus necesidades culturales se tornó en una urgencia y en una reunión de líderes histórica realizada en Aguas de Lindoia, Brasil(Abril 2001), delegados de todo el mundo pidieron que este programa se hiciera disponible a todos a traves del Departamento de Jóvenes de la Asociación General, transformándolo en un programa mundial.

En la Asociación Metropolitana de la Unión Chilena aún este programa no esta oficializado, y sé esta trabajando como un proyecto piloto, todo ello debido a todas las consultas de los mas de 80 clubes de Conquistadores que existen en nuestra región. Donde cada uno de ellos tiene Clubes de Aventureros y ellos son los que tienen una gran cantidad de niños de edades que van entre los 3 y los 5 años y a ellos es que estamos trabajando bajo la supervisión de la Regional de Aventureros para entregar la mayor información que existe en este nuevo proyecto.

Desde el Año pasado en nuestras reuniones con los Directores de Club de Aventureros, siempre existió esta necesidad de poder realizar actividades diferentes para estos pequeños con sus necesidades e inquietudes distintas al ciclo normal de los Aventureros, donde ellos participan aun activamente. Finalmente y con la ayuda de gente dispuesta a trabajar en favor por nuestros niños ya sé esta llevando acabo este proyecto, esperando que la gracia de nuestro Señor sea derramada a cada uno de los lideres que trabajaran en este hermoso proyecto.

El primer Club de Castorcitos de la Asociación tiene por nombre Club de Castorcitos Exploradores, perteneciente a la Iglesia Central de Santiago( lleva tan solo 4 meses funcionando y un total de 25 miembros) y con ellos los precursores de este trabajo se dio él vamos a este hermoso proyecto y con la visita de Nuestro Pr E. Gómez Departamental de Nuestra AMCH, esperamos que más Clubes de Aventureros puedan también gozar de tan bello plan.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: