¿Por qué un Club de Castorcitos?

3 03 2009

La Iglesia Adventista a través de los años se ha dado cuenta que las necesidades de los niños son varidas, y especialmente diferenciadas con respecto a las edades de los niños y jóvenes.

Hace más de 100 años comenzó con las Sociedades de jóvenes, para suplir las necesidades espirituales, sociales y misioneros de los jóvenes de nuestra Iglesia.

Oficialmente hace poco mas de 50 años se crea el Club de Conquistadores con el fin de desarrollar física, menal, social y espiritualmente a los niños y jóvenes entre 10 y 16 años.

En la decada del ochenta, se comenzó timidamente en un comienzo, y luego formalmente, la ampliación de este Club, hacia las edades menores, es decir de 6 a 9 años, creandose, incluso con ideales, insignias y METODOLOGIAS diferentes, el Club de Aventureros

Pero ya en este nuevo siglo, el XXI, la Ilgesia se ha dado cuenta, a la luz de los escritos de nuestra hermana Elena G. de White, y de la evidencia práctica, que también tiene importancia el realizar actividades para los niños menores a e la edad de aventureros, por es razón nuestra Iglesia ha creado El Club de Castores Deseosos, como anexo al de Aventureros, y que comprende las edades de 3 a 5 años, y donde la participación de la Familia, Padres cobra aún mayor importancia que el Club de Aventureros, ya que muchas de las actividades los niños deben completar en Casa, a través de los libros de ayuda para cada Clase.

Es muy cierto que nuestra iglesia ya se había preocupado de esa edad con las Clases de Cuna e Infantes, pero también es cierto que Jesús ” crecia y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él”, por esa razón este programa de Castores Deseosos viene a COMPLEMENTAR las actividades del Ministerio del Niño.

Quizás usted dirá “otro club más, esto se va a convertir en la Iglesia de los Clubes”, no importa que haya 100 clubes lo que importa es que “llevemos a los niños a los pies de Cristo” y si desde antes podemos guialos, más Gloria sea para Dios. Y si piensa que “la escuela adventista suple esas necesidades”, bueno en todas partes NO HAY colegios adventistas,a parte que son actividades que se realizan los Domingos, u otro día que no interfiera con sus responsabilidades escolares o preescolares, sino mas bien que las complementa.

Los Niños de Tres a Cinco años ahora no tienen que sentarse mientras que sus más viejos hermanitos están en los conquistadores o los aventureros. Ellos ahora vienen adelante a la iglesia y gozan del programa de los castores Deseosos.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: