Historia de la IASD – Ecuador

3 09 2008


La información de la Iglesia Adventista en Ecuador referida en esta página fue enviada por el GM Víctor Hugo Arellano Paredes,
dedicado entre otras cosas a la investigación histórica de nuestra iglesia a nivel mundial, de División Sudamericana y en particular escribiendo la historia de los adventistas del séptimo día en el Ecuador además de investigar otros temas de historia sudamericana.

Victor me comentó que la información anterior de la Historia de la IASD – Ecuador, presentado sobre la llegada de los adventistas al Ecuador había notado que algunos hechos no concuerdan con la realidad histórica.
El amablemente me ha enviado el siguiente mail que nos menciona la realidad de los hechos.

Victor escribio:

En lo que recuerdo ahora te digo:
La señora Davis está enterrada en el cementerio Municipal de la ciudad de Ambato, ciudad donde ella murió.

Como sé esto: Simple lo leí en la Rewiew and Herald del año de su muerte donde el mismo Thomas H. Davis escribió una nota pequeña explicando las últimas horas de su esposa y donde la enteraron.

Pero me dirás: los libros dee historia de la Iglesia Adventista dicen que el marido se la llevó a una montaña según algunos a Pillo un lugar en el altiplano (nosotros en Ecuador decimos en el páramo).

Han hecho de esta pobre hermana chilena una martir, la primera martir adventista del Ecuador.
Esta barbaridad comenzó con Emma Howell, quie escribe HISTORIA DEL MOVIMIENTO ADVENTISTA publicado en español en 1935.

Yo mismo cuando comencé con esta maravillosa idea de escribir sobre los adventistas en el Ecuador y como requisito de clase me equvoqué y presenté un trabajo como requisito para la materia de Historia Denominacional diciendo lo mismo que dicen todos.

Pero pasaron muchos años, muchos años y de pronto casado con una adventista del Brasil, me encontré viviendo en Rio de Janeiro, por lo que me pegaba unas escapadas de unos 600 a 700 kilómetros para visitar el Centro White de UNASP, nuestra mayor universidad en el Brasil y allí revisando y leyendo página por página las revistas Rewiew and Herald descubro la gran verdad y el ridículo en que yo también había caído.

Como nunca es tarde para corregir lo hago cada vez que puedo.

Gracias Victor Hugo Arellano Paredes por tu apoyo y ayuda en este ministerio.
fuente: Victor Hugo Arellano Paredes para clubguiasmayores.com.ar


Acciones

Information

One response

7 07 2009
Yamil Mateo

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a conseguir el correo del pastor Milton izquierdo de la ciudad de Guayaquil lleva la zona de Guayaquil – Florida.




