II Concurso Bíblico Sudamericano

24 03 2008


Objetivos:

1. Honrar la Palabra de Dios – La Santa Biblia como libro modelo para guiar e inspirar la vida de los jóvenes adventistas en todo el continente.

2. Rescatar nuestra identidad histórica como el “pueblo de la Biblia”, donde nuestros jóvenes eran campeones nacionales y mundiales de concursos eternos, porque sus vidas reflejaban sabiduría por la comunión con Dios y el constante estudio bíblico.

3. Es un poderoso instrumento de incentivo para la capacitación y realización del año bíblico.

4. Promover la comunión con Dios y la integración social de nuestros jóvenes de toda América del Sur, a través del concurso bíblico “Bueno de Biblia”.

Reglamentos:

1. El participante tiene que ser un joven Adventista de la Iglesia del Séptimo Día, bautizado que debe estar en comunión con su iglesia local.

2. Necesita tener entre los 16 y 35 años de edad; sin distinción de sexo.

3. La sociedad de jóvenes/club al que frecuenta necesita estar catastrado en la Misión/Asociación a la que él o ella pertenece.

4. No será permitida la participación y el auxilio de cualquier otra persona en la hora del concurso bíblico. Si hubiese cualquier tipo de ayuda, el participante estará bajo riesgo de ser desclasificado.

5. Cada participante podrá tener una Biblia en la hora del concurso.

6. Las pruebas serán enviadas por el Departamento del Ministerio Joven de la División Sudamericana, cada Misión/Asociación/Unión decidirá si hará la prueba escrita u oral.

7. El concurso “Bueno de Biblia” tendrá cuatro etapas bien diferenciadas, las cuales detallamos a continuación:

7.1. Primera Etapa: Regional o distrital, esta etapa será ejecutada y coordinada por el distrital con la supervisión del Departamental de Jóvenes de la Misión/Asociación. La fecha sugerente es el 12 de abril del 2008, en su propio distrito o región. La División Sudamericana proveerá las pruebas en todas las etapas, quedando a criterio de cada Misión/Asociación la forma de efectuarlo si es oral o por escrito. Luego en cada congreso regional se obtendrá el campeón zonal y este participará de la final en la segunda etapa.

7.2. Segunda Etapa: Será de la Misión/Asociación, la misma deberá ser ejecutada y coordinada por el Departamental de Jóvenes de su respectiva Misión/Asociación , en fecha 19 de julio del 2008, el último sábado luego de terminar la Semana de Oración Joven. Con todos los campeones de los distritos o regiones, conforme el Departamental y su coordinación decida hacer. Aquí se convocará a los cuatro campeones zonales para definir al ganador de toda la AAC.

7.3. Tercera Etapa: Será de la Unión, la cual será ejecutada y coordinada por el Departamental de Jóvenes de la respectiva Unión, el 20 de septiembre del 2008, día en el que se celebra el día del joven adventista. Sugerimos que el evento sea en la ciudad donde queda ubicada la Sede de la Unión, como un evento/congreso que exalte nuestro libro materia prima – de la salvación – La Sagrada Biblia.

7.4. Cuarta Etapa: Será la finalísima ejecutada y coordinada por el Departamental de Jóvenes de la División Sudamericana en Sao Paulo, en el auditorio de la ADSAT en Jacareí – SP, con capacidad para 250 personas, será permitida las barras organizadas, el evento será transmitido al vivo para toda a América do Sur, el día 22 de noviembre del 2008, con excelentes premiaciones para todos los participantes, especialmente para los tres primeros lugares.

7.5 – Todas las etapas serán acumulativas en cantidades de capítulos de la Biblia, o sea, a medida que se avanza en las etapas, también crecerá el contenido bíblico, hasta que finalmente en la última etapa será una prueba de toda la Biblia. La cantidad de capítulos bíblicos será de acuerdo con la guía de estudio de la Biblia provisto por la División Sudamericana.


Para mas información comunicate con tus lideres y con tu regional.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: