Manual de Orden Cerrado (parte-6)

23 09 2007

SECCION V

SALUDO MARANATA

El saludo constituye una regla de cortesía y los Conquistadores tienen en la Ley JA un mandamiento al respecto.

Los cuatro dedos representan las cuatro “a” de la palabra “Maranata”, y el pulgar doblado representa al Conquistador arrodillado y listo a: AMAR, ANUNCIAR, APRESURAR Y AGUARDAR la venida de Jesús. Maranata es una palabra de la Biblia que en griego significa “El Señor viene pronto”.

Cuando el conquistador se presenta ante sus jefes o superiores deberá saludar en la forma que describe este reglamento.

1) Saludo desde la posición de firmes.

El mismo consta de dos tiempos.

Voz de mando

“¡Saludo…uno!” (Para ejecutar el primer tiempo) “¡Saludo…dos!” (Para ejecutar el segundo tiempo)

Ejecución.

a) Primer tiempo

Se levantará la mano derecha a la altura del hombro con los cuatro dedos extendidos hacia arriba y el dedo pulgar doblado hacia adentro de la palma. El codo quedará al costado del cuerpo y el antebrazo en forma vertical, paralelo al cuerpo; los dedos de la mano juntos, estirados.

b) Segundo tiempo

Se llevará la mano con rapidez y en forma enérgica al costado de la pierna y por el camino más corto sin hacer ningún ruido.

2) Saludo marchando.

El saludo marchando se utiliza en desfile. Se iniciará unos 5 pasos antes de llegar a quien se desea saludar cuando éste se halle detenido, adoptando una actitud respetuosa. La cabeza permanecerá hacia el frente, salvo que se indique “Vista…”.

El brazo izquierdo se mantendrá inmóvil, pegada la mano izquierda al medio de la cintura a la altura de la hebilla del cinturón. El saludo será acompañado de un planchazo con el pie izquierdo (similar a la ruptura de marcha). El saludo terminará una vez que se haya sobrepasado al directivo, y también será acompañado de un planchazo con el pie izquierdo (similar a la ruptura de marcha).

Cuando se deba saludar a un directivo que se desplace en sentido contrario, el saludo se iniciará 6 pasos antes.

Voz de mando: “¡Saludo…uno!” (al iniciar) “¡Saludo…dos!” (al terminar).

La voz preventiva se dará sobre el pie izquierdo, la ejecutiva sobre el derecho (puede esperarse otro paso y dar la ejecutiva sobre el izquierdo para que el conquistador esté mejor preparado) y al asentar nuevamente el izquierdo se iniciará o terminará el saludo.

3) Otras circunstancia en las que se hará el saludo.

Se hará el saludo durante el Himno Nacional del país, al izar o arriar la bandera nacional, al paso de la bandera de otra agrupación, al paso de un cortejo fúnebre, cuando deba iniciar una charla con algún superior, en ceremonias de investidura, al solicitar permiso para: ingresar en formación, al ingresar en oficinas de directivos, al ingresar a un rincón de unidad, al ingresar en otro predio de algún club, iniciar una demostración o izamiento/arriamiento de banderas, etc.

En formación sólo se hará el saludo cuando lo ordene el jefe o director.

Nunca se hará saludo uno al cantarse el Himno de los Conquistadores.


Acciones

Information

One response

3 04 2011
jose solano mena

por fabor si tienen un video de estas ordenes o deesta ceremonia




A %d blogueros les gusta esto: