Arboles 1 y 2

3 09 2007

Arboles I (N-5)

  1. ¿En qué sentido los arboles se diferencian de los arbustos?
  2. Identificar, preservar y coleccionar 15 diferentes de árboles. Alisarlas bien, secarlas entre hojas de papel, , montarlas y ponerles una etiqueta en un cuaderno adecuado, o en hojas uniformes de papel.
  3. Conocer los especímenes de memoria, y a pedido, ser capaz de identificar especímenes similares en el campo.
  4. Nombrar dos ejemplo de cada uno, de árboles que han recibido su nombre por:
    1. El uso que se les da.
    2. Alguna característica distintiva.
    3. La región geográfica donde viven.
    4. El ambiente en el que viven.
    5. Las personas que primero los vieron y descubrieron.
  5. Dar el nombre común e indicar la diferencia entre dos grandes clases de árboles.
  6. ¿Por que es importante la conservación de los bosques? ¿Que leyes existen para su conservación?
  7. Mencionar varias clases de maderas que se emplean en los siguientes trabajos:
    1. Pisos de casas.
    2. Madera terciada Común.
    3. Mobiliario
    4. Mango de herramientas.
    5. Empalizadas o cercas.
    6. Durmientes para vías férreas.
    7. Andamios para construcción.
    8. Arcos y flechas.
    9. Madera para quemar o para chimeneas.
    10. Para escaleras.
  8. Citar dos clases de arboles o arbustos que:
    1. Crecen mejor en lugares húmedos o pantanosos.
    2. Crecen mejor en las montañas, en lugares elevados.

Nivel de habilidad : 1

 

Arboles II (N-6)

  1. Tener la especialidad de Árboles I
  2. Coleccionar, identificar y clasificar un herbario con ejemplares de hojas de 35 clases de arboles o arbustos.
  3. Coleccionar por separado, clasificando con etiquetas, las clases que presentan las siguientes características: aserrada, aserrada fina, entera festoneada, dentada, sinuosa, pinadohendida, verticulada, opuesta, alternada, pinada palmidopartida, penninervada, plurinervada, simple, compuesta simple, compuesta doble, múltiple (si es posible)
  4.  
    1. Describir las ventajas de emplear los nombres latinos para los nombres científicos.
    2. ¿Qué indican las dos partes del nombre científico de los árboles?
  5. Citar seis familias de arboles o arbustos de la clase de las Angiospermas y tres familias de las gimnospermas.
  6. Conocer y describir la función de las hojas en la vida del árbol o arbusto.
  7. Citar tres familias de arboles o arbustos que hay en el lugar en que se vive y que tengan hojas opuestas.
  8. Definir los siguientes términos: estipula, peciolo, limbo, duramen, albura, anillos anuales, cambium, leña, polen.
  9. ¿Que especies de arboles tienen: espinas, semilla alada, bellota, vaina, capsulas, nueces, bayas?
  10. Identificar diez arboles deciduos (caducos) por sus características, tales como vástagos, brotes, corteza,

Nivel de habilidad : 3

 

 


Acciones

Information

2 responses

31 08 2008
Anonymous

a mi hijo le dejaron la tarea arboles 1 y 2 donde encuentro las respuestas a ese taller?

2 09 2008
Hernando A. Gigliotti

La idea no es birndar las respuestas pero en Google se encuentra medianamente todo, alguna enciclopedia, etc.
Con rspecto a la coleccion de hojas, yo te diria que no las arranques ni dañes las plantas. En Google Imagenes podes encontrar miles de hojas y las colocas la imagen en tu carpeta, asi evitaras, dañar la planta y que tu carpeta perdure por años y no se rompa tu coleccion, eso si por tu buena voluntad coloca el doble de hojas o plantas que se te pidan.




A %d blogueros les gusta esto: