Historia de la IASD – Argentina

13 06 2007


1886 – Llega a manos de Pedro Peverini una revista protestante publicada en Suiza, ridiculizaba una ceremonia bautismal por inmersión realizada por los adventistas en Suiza. Dicho artículo despierta su curiosidad y lo induce a escribir para conseguir la revista que los adventistas publican.

1889 – A consecuencia de la lectura de las publicaciones adventistas la familia Peverini acepta el mensaje sin haber visto jamás a un adventista del séptimo día, transformándose en los primeros en aceptar el mensaje en Sudamérica.

1890 – Regresa desde EE.UU. Jorge Riffel, allí había conocido el evangelio y decide venir a predicar a sus parientes que había dejado en Argentina. Llega junto a otras tres familias de creyentes.

Acepta la verdad Reinhardt Hetze, un ruso alemán que conoció a Jorge Riffel en el puerto de diamante a la llegada de éste a la Argentina.

Entretanto, en otra zona de la Argentina, esta vez de habla francesa, un pastor bautista de la colonia Felicia les mencionó a algunos de sus feligreses que en Suiza había unas personas que guardaban el séptimo día de la semana, y que publicaban una revista que enseñaba sus doctrinas. Algunos de sus feligreses le pidieron entonces que les consiguiera esa revista y él, aunque de mala gana, lo hizo. Como resultado del envió de esas revistas, aceptaron la verdad las familias Dupertuis y Pidoux.

1891 – Llegan los tres primeros colportores provenientes de los Estados Unidos: E.W. Snyder, A. B. Stauffer y C. A. Nowlin.

1892 – Se convierte por el trabajo de los colportores un joven inglés llamado L. L. Brooking. En julio de es año comienza a colportar entre los valdenses franceses, llegando a ser el primer colportor que produjo Sudamérica.

1894 – Llega el primer predicador enviado por la Asociación General, el pastor F. H. Westphal, como respuesta al pedido de los creyentes ruso-alemanes de que se les enviara alguien que hablara alemán. En aquel entonces había unos 150 creyentes, no bautizados aún, en toda Sudamérica.

El Pr. Westphal organiza la primera iglesia adventista de Sudamérica en Crespo, Entre Ríos una congregación de 36 miembros. A fines de ese mismo año organiza otra iglesia en Buenos Aires con 20 miembros.

1897

Julio Se publica en Buenos Aires la primera publicación en el continente sudamericano, una revista mensual de 12 páginas llamada El Faro.

Se bautiza en la provincia de Santa Fe Pedro Kalbermatter y sus hijos. Bautismo que realizó el Pr. Westphal dentro de un pozo.

1898 – Por insistencia del joven Luis Ernst, un joven uruguayo que se había convertido en septiembre de 1898 se comenzó la planificación de un Colegio cristiano para preparar a las nuevas generaciones de adventistas.

1899 – Se inaugura el primer colegio adventista de Argentina que abrió sus puertas en la localidad de Las Tunas, provincia de Santa Fe. Poco tiempo después a su actual emplazamiento, en la provincia de Entre Ríos, en Libertador San Martín. Fue la base para lo que hoy se conoce como Universidad Adventista del Plata.

1901 – El Dr. R. H. Habenicht establece lo que es hoy el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos.

1906 – Se instala en Florida la Casa Editora Sudamericana.

1916 – Se organiza en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la División Sudamericana, y el pastor O. Montgomery es elegido como su primer presidente. Al organizarse la división tenía en toda Sudamérica 4.903 miembros, de los cuales 1.358 estaban en Argentina.

fuente: Unión Argentina (ex Unión Austral) para clubguiasmayores.com.ar


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: