Caminatas

1 04 2007

R – 16

(ex Paseo a pie)

1. Explicar y demostrar los puntos principales de una buena práctica de las caminatas, tales como el largo de los pasos, la velocidad, el descan­so y la cortesía.

2. Explicar la importancia y el método para el buen cuidado de los pies con respecto a la limpieza, el cuidado de las uñas, las medias, la selec­ción del zapato o zapatilla y los primeros auxilios para los pies sensibles o ampollados.

3. Hacer una lista de la ropa adecuada para usar en una caminata para un día de calor y uno de frío.

4. Hacer una lista del equipo necesario para una excursión larga a pie en la naturaleza y un paseo corto por el campo.

5. Enumerar cinco reglas de seguridad y de cortesía al pasear por senderos naturales y por caminos.

6. Explicar la importancia de beber agua y enumerar tres señales de agua contaminada.

7. Explicar la importancia de comer bien durante una excursión a pie.

8. Describir la ropa y el calzado adecuados para caminar en tiempo calu­roso y en tiempo frío.

9. Someter un plan escrito para una excursión de 15km que incluya: mapa de la ruta, lista de vestimenta, lista de equipo y agua ylo comida.

10. Usar un mapa topográfico o de carreteras al hacer la planificación y realizar una de las excursiones indicadas en el requisito No. 11.

11. Realizar los siguientes paseos o excursiones:

a. Una caminata de 8 km por un área rural o un pueblo.

b. Una caminata de 8 km en un sendero por medio de la naturaleza.

c. Dos paseos de 15km de día por rutas diferentes.

d. Una excursión de 25km en un sendero en medio de la naturaleza.

e. Dentro del mes de realizado cada paseo, escribir un informe breve dando las fechas, las rutas recorridas, el tiempo y cualquier otra co­sa interesante que hayas visto.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: