Arte de contar historias

1 04 2007

AM – 03


1. Nombrar una fuente en donde encontraste material para contar historias de cada una de las siguientes categorías. Cuenta una historia de cada categoría.

a. Historia sagrada

b. Historia eclesiástica

c. Formación del carácter

d. Naturaleza

e. Lección objetiva con ayudas visuales

2. Hacer lo siguiente en cuanto a las historias que contarás de las categorías indicadas arriba:

a. Contar una historia a niños de menos de cinco años de edad, de tres minutos por lo menos.

b. Contar una historia a un grupo de niños de 10 a 12 años, de por lo menos cinco minutos.

3. Hacer un bosquejo escrito de una historia que contarás.

4. Indica cómo y en que circunstancia el material del relato debe ser modificado para los siguientes grupos:

a. Contar la historia en primera persona, en segunda persona y en tercera persona.

b. Para diferentes auditorios, edades y propósitos.

c. Acortar un relato.

d. Alargar un relato.

5. Indicar por qué es necesario tener un objetivo o meta definidos al contar una historia. Indicar cómo se puede obtener un buen clímax para la historia.

6. Contar una historia de misioneros en el extranjero, de no menos de cinco minutos de duración.

7. Contar una historia que enseñe principios de salud.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: