Castores

 

 

Logo de los Castores

Logo de los Castores

 

 

 

 

¿Porqué un Club de Castorcitos?

La Iglesia Adventista a través de los años se ha dado cuenta que las necesidades de los niños son varidas, y especialmente diferenciadas con respecto a las edades de los niños y jóvenes.

Hace más de 100 años comenzó con las Sociedades de jóvenes, para suplir las necesidades espirituales, sociales y misioneros de los jóvenes de nuestra Iglesia.

Oficialmente hace poco mas de 50 años se crea el Club de Conquistadores con el fin de desarrollar física, menal, social y espiritualmente a los niños y jóvenes entre 10 y 16 años.

En la decada del ochenta, se comenzó timidamente en un comienzo, y luego formalmente, la ampliación de este Club, hacia las edades menores, es decir de 6 a 9 años, creandose, incluso con ideales, insignias y METODOLOGIAS diferentes, el Club de Aventureros

Pero ya en este nuevo siglo, el XXI, la Ilgesia se ha dado cuenta, a la luz de los escritos de nuestra hermana Elena G. de White, y de la evidencia práctica, que también tiene importancia el realizar actividades para los niños menores a e la edad de aventureros, por es razón nuestra Iglesia ha creado El Club de Castores Deseosos, como anexo al de Aventureros, y que comprende las edades de 3 a 5 años, y donde la participación de la Familia, Padres cobra aún mayor importancia que el Club de Aventureros, ya que muchas de las actividades los niños deben completar en Casa, a través de los libros de ayuda para cada Clase.

Es muy cierto que nuestra iglesia ya se había preocupado de esa edad con las Clases de Cuna e Infantes, pero también es cierto que Jesús ” crecia y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él”, por esa razón este programa de Castores Deseosos viene a COMPLEMENTAR las actividades del Ministerio del Niño.

Quizás usted dirá “otro club más, esto se va a convertir en la Iglesia de los Clubes”, no importa que haya 100 clubes lo que importa es que “llevemos a los niños a los pies de Cristo” y si desde antes podemos guialos, más Gloria sea para Dios. Y si piensa que “la escuela adventista suple esas necesidades”, bueno en todas partes NO HAY colegios adventistas,a parte que son actividades que se realizan los Domingos, u otro día que no interfiera con sus responsabilidades escolares o preescolares, sino mas bien que las complementa.

Los Niños de Tres a Cinco años ahora no tienen que sentarse mientras que sus más viejos hermanitos están en los conquistadores o los aventureros. Ellos ahora vienen adelante a la iglesia y gozan del programa de los castores Deseosos.

Objetivos principales

Los castores aprender a entender el amor Jesús y que él tiene un plan para sus vidas.

Enseñe los niños habilidades individuales y sociales con actividades manuales.

Cree un enlace de amistad hacia otros niños y hacia los adultos.

Asegure un sentido de pertenecer — al club de castores y a la denominación de Adventista del Septimo dia.

Inspire un deseo de servir a otros.

Promueva un amor y respéte por la naturaleza.

Inculque una sensibilidad hacia los sentimientos de otros.

Enseñe la responsabilidad y el autodominio personales.

Anime a niños que transfieran las habilidades y las lecciones aprendidas en el club de castores hacia su familia, hacia la escuela, hacia la iglesia y a la comunidad.

Declaración de la misión

La misión del Club de Castores Deseosos es con una variedad de actividades manuales desarrollar en los niños de la iglesia un respeto y un amor duraderos hacia Dios, hacia la familia, hacia otros, hacia la iglesia y hacia la naturaleza.

Declaración de la filosofía

Los niños del Club de Castores Deseosos están descubriendo sus propias identidades, valores que se convierten y están ampliando sus horizontes en una variedad de maneras. El club ofrece una experiencia más allá de la escuela de Sabática que es única y atractiva, y que para muchos puede no estar disponible en cualquier otro lugar.

El Club de Castores utiliza las actividades con manos, engranadas específicamente para esta categoría de edad, para proporcionar experiencias y para desarrollar las habilidades que serán beneficiosas a través de vida.

EL LEMA

TRABAJAREMOS SIEMPRE UNIDOS CON JESÚS.

LA LEY

  1. DIRÉ SIEMPRE LA VERDAD.
  2. SERÉ OBEDIENTE.
  3. AYUDARÉ.
  4. ESTARÉ ATENTO.
  5. SERÉ REVERENTE.

HIMNO

SOLDADO SOY
DE UN GRUPO CHIQUITITO
ALEGRE VOY COMO LOS CASTORCITOS.
SOY DE JESÚS
CAMINO AL CIELO VOY,
SI HABLO DE JESÚS
MUY CONTENTO VOY,
SI HABLO DE JESÚS
MUY CONTENTO ESTOY.

EMBLEMAS

DISTINTIVOS ESPECIALES: (especialidades) Se colocan en el pañuelo.

INSIGNIAS:

Emblema de los Castorcitos en la manga derecha. Tira con el nombre del club encima del mismo.LA BANDERA:  

Es como la de las demás agrupaciones, pero con los cuadrados verdes y blancos. En el centro un bordado igual a las insignias del pañuelo y el de los brazos (obvio que en tamaño proporcional).
Los directivos y consejeros tienen el pañuelo bordado total, (el de los chicos es pintado)

51 responses

21 07 2011
Alba Carrillo

Buenas Tardes…

Soy La directora del club de los mas pequeños de nuestra iglesia los Castorcitos (Ardillitas, Corderitos y Castorcitos), en Bucaramanga, Santader, Colombia . Los manuales están muy buenos, Gracias por ese material. me gustaría contactarme con quienes estén a cargo de estos clubes en cada iglesia, pues soy nueva en este campo y me gustaría conocer un poco mas. El mail del Club es castorcitos_ressedi@hotmail.com Les agradezco si tienen mas material Con gusto.

Alba Carrillo
Dir. Club Castorcitos Ressedi Iglesia Kennedy
Santander, Colombia

21 08 2011
Darlen

Estimados, necesito saber alguna curiosidad de este grupo de castorcitos, el por qué se les denomina castorcitos y si en sudamérica están totalmente adaptados y reconocidos.

Un abrazo
Darlen.

27 08 2011
hag

En Argentina no esta aceptado, “recomiendan” no tener.

4 10 2011
Uwer

deberian darnos una mayor explicacion que por que surgio en Norteamerica digame donde fue que surgio la soaicedad de jovenes y los demas clubes. Yo tengo una gran interrogante por que sera que recomiendan no tener? es acaso una amenaza esa para los niños? Yocon todo respeto no lo considero asi si no esta aprobado por la asociacion general entonces por que no se solicita para que sea estudiado y se apruebe. Yo siento que no es malo solo el que no ha trabajado puede pensar lo contrario. Por experiancia hermana. Dios le bendiga

24 09 2011
Magbis Astrid

Hermanos y hemanas realmente no sé a quien dirijirme pero si es cierto que estoy muy triste nosotros teníamos un club de castores y mi hijo estaba allí, hoy en su investidura el ptr de mi distrito ijo públicamente qye este nuevo año no habrá castores en nuestra iglesia, aun sin fundamento eso ami me pone mal yo no crecí en la iglesia y me gustaría que mi hijo siguiera aprendiendo de las maravillas de Dios y conviviendo con otros niños ademas de la disciplina que adquiere y no porque en casa no haya pero que hermoso es verlos crecer en sabiduría cada día, ver que se acercan a Dios con gran ilusión, porque a mi no me ha quedado nada claro cual es la razón por lo que la misión, la unión se niegan a aceptarla si nuestras máximas casa de estudios (Universidad de Montemorelos y Universidad Linavista) cual es la razón por la que no debe seguir aqui si alguien tiene esa respuesta por favor haga llegar. Escribo desde Teapa Tabasco pertenezco a la iglesia de Boulevar a la Misión este de Tabasco, les agradeceré mucho su atención y ayuda para que me quede claro y esté tranquila, ya que no lo aceptan pero si los ponen en los folletos de recolección. Que Dios les bendiga y que pronto tenga una respuesta.

4 10 2011
Uwer

Yo esperaba mas bien que los legalizaran en Interamerica y sucedio lo contrario ojala que el Pr . Lider del Ministerio juvenil de Intreramerica se concientice que el club de castores ya esta en Interamerica (claro de manera no oficial) y que todos los hemos estado trabajando lo hacemos pensando en el crecimiento espiritual , fisico y mental de nuestros niños y que legislar en contra del desarrollo de este Club no fue la mejor decicion, Claro no todos decidimos aceptar nuevos retos y ellos decidieron lo mas facil decir que no son oficiales. Oramos para que algun dia alguien asuma el reto de legalizarnos mientras tanto hermana siga trabajando con su club Pues todo debe hacerce para gloria de Dios y el beneficio d e nuestros niños. Creo que como iglesia local no habra problema y no irrespetariamos el voto de la DIA.Dios le bendiga.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33 seguidores

%d personas les gusta esto: