Semillas 1 y 2

3 09 2007

Semillas I (N-54)

  1. ¿Cuál es el principal propósito de la semilla?
  2. ¿Cuáles fueron los alimentos que se le prescribieron a Adán y Eva?
  3. Indique cuál es el propósito de cada una de estas partes de semilla: Tegumento, Cotiledón, Embrión.
  4. Mencione cuatro diferentes métodos por medio de los cuales las plantas expulsan sus semillas. Nombre tres plantas para cada uno de los métodos.
  5. Mencione diez clases de semillas que usamos como alimento.
  6. Mencione cinco semillas que se usan para extraer aceite.
  7. Mencione cinco semillas que se usan como condimentos.
  8. Explique porqué una semilla puede germinar en la oscuridad.
  9. Haga una colección de 30 diferentes clases de semillas, 20 de las cuales debe haber conseguido usted mismo. Haga una etiqueta para poner el nombre de cada una, la fecha cuando la consiguió, la localidad y el nombre del coleccionista. Las puede conservar en bolsas plásticas, de papel grueso o en frascos de vidrio.

Nivel de habilidad : 1

Semillas II (N-55)

  1. De muestras de saber cual es el proposito de cada una de las siguientes partes de una semilla: endosperma, radicula, plumula, micropila.
  2. Diga en que consiste la diferencia entre las semillas monocotiledoneas y dicotiledoneas, y de tres ejemplos de cada una de ellas.
  3. Haga un probador de semillas, y uselo para probar la germinacion de 100 semillas de una planta silvestre, y 100 de una planta domestica. Presente un informe de cada una de estas pruebas.
  4. ¿Cual es la diferencia que existe entre una semilla y una espora?
  5. Haga una coleccion de cuatro clases de semillas de cada una de dos familias de plantas, para que vea la similitud que existe entre las semillas de las plantas de las misma familia.
  6. Escriba, y presente oralmente dos lecciones que se pueden obtener de las semillas. Encontrara valiosa ayuda en las paginas 17 a 39 de Palabras de Vida del Gran Maestro.
  7. Haga una coleccion de 60 clases de semillas, 45 de las cuales deben haber sido obtenidas por usted mismo. Pongale a cada cual una etiqueta con su respectivo nombre, la fecha de su adquisicion, la localidad donde la encontro y el nombre del coleccionista. La semilla puede estar pegada a papel grueso, o se las puede conservar en frasquitos de vidrio.

Nivel de habilidad : 2

About these ads

Acciones

Información

4 respuestas

9 05 2011
Jael

porque no ponen la repuestas tambien???

13 05 2011
hag

Muy buen chiste!

7 06 2011
alejandra torres

la respuesta porfis!!! ja ja

14 06 2011
hag

Me extraña lider tanto el comentario de Jael como el tuyo Alejandra.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: