Ecologia 1 y 2

3 09 2007

Ecologia I (N-18)

  1. Haga un diagrama de un ecosistema constituido por una fuente de agua fresca, con animalitos recortados y pegados a su alrededor.
  2. Seleccione un mamifero, un ave, un reptil y un anfibio de las inmediaciones de su hogar, y haga para cada uno de ellos un diagrama de su piramide ecologica.
  3. Defina los siguientes terminos y expresiones:
    1. Ecologia
    2. Comunidad
    3. Cadena alimentaria.
    4. Comensalismo.
    5. Sucesion ecologica.
    6. Plancton.
    7. Conservacion.
    8. Comunidad climax o Apogeo de la comunidad.
    9. Eutroficacion.
    10. Bioma.
  4. Practique una observacion detallada y haga en una biblioteca un trabajo de investigacion acerca del habitat de ciertos animales pequeños que se encuentren en las inmediaciones de su hogar. Escriba un informe basado en un 50% en sus observaciones personales y el otro 50% en sus investigaciones en libros.
    Este informe deberia ser de unas 700 palabras.
  5. Definir lo que es un ecosistema y mencionar cuáles son los factores biológicos basicos y los factores fisicos que lo mantienen como un sistema equilibrado.
  6. Investigue que se hace con la basura de su comunidad. ¿Que cantidad de basura producen en promedio los hogares por dia, por semana y por año? ¿Cual es la mejor manera de aprovechar la basura?
  7. Anote durante un mes la informacion que proporciona el diario de la ciudad grande mas cercana a su domicilio con respecto al nivel diario de contaminacion ambiental. Haga en una hoja de papel un grafico de este nivel por cada dia del mes. Averigue que produce los picos de contaminacion que figuren en su grafico.
  8. Haga una lista de diez cosas que usted podria hacer para tratar de mejorar el ambiente en el lugar donde vive. Ponga en practica cuatro de ellas.
  9. Busque una cita del espiritu de profecia y un texto biblico relacionado con la ecologia. Explique la importancia de ambos y su aplicacion a la vida en la actualidad.

Nivel de habilidad : 2

Ecologia II (n-19)

  1. Tener la Especialidad de Ecologia I.
  2. Diga cuales son la primera y la segunda leyes de la termodinamica, y explique porque son tan importantes para la ecologia.
  3. Explique los tres niveles troficos (relativos a la alimentacion, basicos, y de para cada uno de ellos un buen ejemplo de planta y/o animal.
  4. Explique, o haga un diagrama de los tres tipos de piramides ecologicas en la red alimentaria. De un ejemplo para cada segmento de la piramide.
  5. Defina un ciclo biogeoquimico, y explique y haga un diagrama de todos los componentes basicos por los cuales pasa el ciclo.
  6. Haga un diagrama o explique los pasos basicos del flujo de energia a traves de un ambiente (elemento) biotico de un ecosistema. Comience por el sol.
  7. Explique la Ley del minimo de Leibig y la ley de tolerancia de Shelford, y explique de que manera estas leyes nos dicen cuando ciertas plantas y ciertos animales estan en peligro de extincion o resultan eliminados como consecuencia de la perturbacion o la perdida del equilibrio de su habitat o ambiente.
  8. Elija una comunidad ecologica proxima a su domicilio, como ser un bosque, un pantano, un lagop o una laguna, un campo de pastoreo o un pastizal, etc. que este sufriendo perturbaciones ecologicas o que de alguna manera se este desiquilibrando. Describalas y diga como o en que medida se esta perturbando. Diga que recomendaria usted para mejorar la situacion, y si fuera posible ponga en practica su plan o colabore para que se le aplique.
  9. Dedique por lo menos 20 horas de trabajo activo y productivo en relacion con un proyecto ecologico que se lleve a cabo en las inmediaciones de su domicilio. Puede hacerlo individualmente o en equipo. Describa el proyecto en general, pero de detalles de la parte que le toca desarrollar a usted.
  10. Defina los siguientes terminos: comunidad, materias primas, fotosintesis, quimiosintesis, autotrofico, heterotrofico, equilibrio ecologico, saprofagos, descomposicion, productor, consumidor, factor limitante.

NOTA: Las respuestas a estos requisitos se pueden dar verbalmente o por escrito a un director de jovenes. Se recomienda un instructor para esta especialidad, pero no es un requisito indispensable. Consulte a un director de jovenes o un instructor antes de abordar los requisitos 8 y 9.

Nivel de habilidad : 3

About these ads

Acciones

Information




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: